La Secretaría de Estado de Turismo reconoció ayer, en el estand de Turespaña en Fitur, el esfuerzo realizado por Orpesa en materia de calidad turística otorgando al municipio el reconocimiento como destino SICTED, una distinción que pone en valor el esfuerzo y el compromiso de la localidad y 46 empresas de la misma, a través de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

El Ayuntamiento de Orpesa, a través de la Concejalía de Turismo, se incorporó en el 2014 a este proyecto. En este sentido, destaca que un 36% de las empresas de la provincia de Castellón que han superado el comité de distinción en el 2016 son firmas de Orpesa, lo que muestra la inquietud de los empresarios por apostar por la calidad turística del destino.

Al respecto de este meritorio reconocimiento, el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, y diferentes empresarios del municipio tuvieron la oportunidad de conversar con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con el vicesecretario general de organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo.

Por otra parte, el estand de Orpesa recibió la visita del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y otras autoridades. H