Que las grandes producciones cinematográficas que han pasado por Peñíscola escogiéndola como decorado han dejado su huella en la historia del municipio es una obviedad, pero es que ese tirón no solo se ha convertido en un foco de atracción de espectadores que buscan sus localizaciones, sino también en una oportunidad promocional. Así lo demostró ayer el Ayuntamiento al presentar en Fitur su nuevo proyecto vinculado con la marca Peñíscola de Cine: convertir a los turistas en actores por un día.

La propuesta es reproducir la decoración y el atrezzo en los rincones que fueron escenario de los rodajes más conocidos y lograr que «los participantes puedan sentirse como Tyrion Lannister, de Juegos de Tronos; Sergi Roca, de El Chiringuito de Pepe; Charlton Heston, de El Cid; o Amelia Folch, de la serie El Ministerio del Tiempo». Se trata, al fin y al cabo, de dar respuesta al creciente interés que despiertan estos reclamos y ayudar a los visitantes a que se lleven de Peñíscola ese recuerdo inolvidable que están buscando.

PROMOCIÓN EN LA CALLE / La misma esencia y el mismo objetivo tiene una iniciativa que se desarrollará en distintas capitales españolas. Como precisaron desde el consistorio, han diseñado «un paquete de acciones de streetmarketing», que consistirán en «recrear los escenarios de los rodajes que se han llevado a cabo en la ciudad papal, llevando pequeños rincones de Peñíscola, a través de los audiovisuales y cartelería de grandes dimensiones, alrededor de la geografía española».

Y como siempre, el mejor complemento para estas y otras propuestas turísticas será la gastronomía local, «a través de los platós de cine», porque está previsto realizar también «degustaciones y demostraciones gastronómicas en cada acción promocional».

GASTRONOMÍA VIAJERA / Buena prueba de ello se está pudiendo apreciar en Fitur, donde los showcookings son una oportunidad fidedigna a la hora de apreciar los sabores y los olores de la mesa peñiscolana como mejor tarjeta de presentación posible.

La concejala de Turismo, Raquel París, manifestó que todas estas son «propuestas que debemos ir posicionando en la agenda de los medios y de los distintos agentes turísticos, para que el público final siga encontrando excusas para visitarnos y redescubrir Peñíscola de cine».