Las negociaciones con operadores y compañías de agencias de viajes, junto a la promoción de la gastronomía local, han marcado la primera jornada de la presencia de Peñíscola en Fitur.

Durante la mañana, se mantuvieron encuentros con Muchoviaje y Logitravel, dos de los principales intermediarios del sector en nuestro país. La Concejalía de Turismo anunció acuerdos para la promoción del municipio, “lo que supone incrementar en 1.200 agencias de viaje nacionales la presencia de Peñíscola, para conseguir difundir eventos como la recreación histórica del Papa Luna o acontecimientos deportivos”. Los acuerdos se suman a las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años con operadores turísticos a través de internet.

DEGUSTACIÓN // Además del recinto de Ifema, Peñíscola también estuvo presente en el mercado de San Ildefonso de Madrid, donde se celebró una degustación de especialidades con productos locales. Cocineros de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola elaboraron una tapa con caragol punxent y pescados de la lonja marinados con cítricos y sobre una tosta. En total, se repartieron para los asistentes al mercado 300 tapas, más de 200 raciones de langostinos y 300 de caragol punxent durante tres horas. Para el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, “hacer esta demostración en la calle nos da un nuevo nivel de promoción de nuestros establecimientos y nuestros productos de lonja”. Una actividad que se sumará a la que se llevará a cabo en el estand de la Comunitat en el día de hoy. “Nuestra gastronomía es un valor seguro que venimos trabajando hace varios años por poner en valor, con cada acción. Administración y restauradores sumamos”, dijo. H