El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Turismo y una empresa local del sector, plantea desplegar una iniciativa dirigida a poner en valor el atractivo turístico de Vila-real que durante esta semana han estado promocionando en Fitur.

«La intención es aprovechar los recursos que tiene la ciudad y activar un plan que no se ha actualizado desde el 2009. Una apuesta en la que la firma en cuestión puede colaborar de manera importante proporcionando guías que en la actualidad se forman en la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, con la que la mercantil tiene un convenio de colaboración», según concreta el edil del área, Diego Vila.

«Se trata de implementar el aprendizaje de estos estudiantes con otras cuestiones más locales, para que puedan poner en práctica sus conocimientos como guías de visitas para conocer los aspectos patrimoniales, religiosos, gastronómicos, culturales o naturales de Vila-real», añade Vila.

Asimismo, el concejal asegura que para llegar a una óptima preparación de los alumnos, en lo que se refiere a estas cuestiones, «podrían beneficiarse de las lecciones que proporcionan personas que conocen en profundidad los diferentes recursos, aprovechando aspectos que pueden resultar curiosos y desconocidos».

ACCIONES ATRACTIVAS // La idea forma parte de la apuesta por llevar a cabo acciones para crear un atractivo añadido y que los posibles visitantes opten finalmente por sumarse a viajes organizados que, entre otras cosas, incluirían paseos con explicaciones incluidas por los lugares más emblemáticos del municipio.

Unos paquetes de excursiones que se sumarían a los que llegan promovidos por la Diputación provincial y la Generalitat, y que el pasado año se tradujeron en 5.000 visitantes centradas únicamente en la basílica de Sant Pasqual, la Real Capilla y el Museu del Pouet del Sant.