El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y al gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, mantuvieron ayer varios encuentros de trabajo con representantes del sector, dentro de las rondas de reuniones que la institución está estableciendo para potenciar el tráfico de cruceros y situar a la ciudad en el mapa del turismo crucerístico.

“Estamos trabajando para que el puerto de Castellón sea un referente en el mar Mediterráneo y que contribuya a desarrollar la economía castellonense y a crear puestos de trabajo”, señaló Toledo.

El puerto trabaja en una estrategia compartida con la Agencia Valenciana de Turismo para aumentar el tráfico de cruceros y se han establecido ya líneas de colaboración para que los puertos de la Comunitat sean más atractivos para el turismo. Toledo puso en valor el proyecto para la puesta en marcha de un crucero destinado al turismo sénior que recorra la costa valenciana, con parada en los tres puertos, que se pondría en marcha en temporada baja para desestacionalizar las visitas. H