La Diputación ha contactado en Fitur con turoperadores on line, con los que trabaja en la dirección de desestacionalizar el turismo en la provincia y garantizar empleo de mayor calidad en este sector. Para ello, el Patronato ha centrado su estrategia en el turismo sénior, el deporte y la gastronomía, a través de los cuales pretende que lleguen visitantes a Castellón durante todo el año.

Así lo confirmó el presidente provincial, Javier Moliner, tras mantener un intenso programa de reuniones de trabajo en la feria. Moliner detalló que se ha hecho especial hincapié en llegar a acuerdos con grandes turoperadores web, como Destinia o Mucho Viaje. Uno de ellos es la creación en estos espacios de un microsite específico de la provincia en sus portales web para aumentar las reservas on line en los establecimientos turísticos.

«Todo el mundo es consciente de que este puede ser un año complicado para el turismo en España, pero creo que Castellón está en disposición de salir de esta feria con absoluta convicción de que, a pesar de que todo el país pueda caer en número de turistas, nuestra tierra pueda mantenerse, porque estamos haciendo una apuesta clarísima por la desestacionalización», indicó.

estrategia // Respecto al turismo de la tercera edad, la Diputación lleva a cabo el programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, con una inversión de 1,2 millones de euros. En cuanto a los acontecimientos deportivos susceptibles de atraer visitantes, el gobierno provincial ha establecido un amplio programa de eventos. Uno de los que presentó en Fitur es la prueba Territorio Templario Run & Bike Experience, una competición que se celebrará del 1 al 2 de noviembre a lo largo del parque natural de la Serra d’Irta que permitirá conocer el patrimonio cultural e histórico de esta amplia zona.

En cuanto a la apuesta por la gastronomía, Castelló Ruta de Sabor significa la puesta en valor por parte de la Diputación de los productos propios de la provincia para que actúen como un atractivo turístico más.