El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, dieron a conocer ayer en Fitur la marca Vila-real, Ciudad de la Salud y el Deporte, con la que el municipio apuesta por atraer el turismo familiar y de tecnificación relacionado con la práctica deportiva, con especial incidencia en el fútbol. El proyecto ofrecerá paquetes turísticos conjuntos con municipios del entorno y se someterá a un proceso de participación pública “para implicar a la ciudadanía en un plan estratégico de explotación de la marca”, indicó Benlloch.

La marca Ciudad de la Salud y el Deporte se asienta sobre cuatro ejes principales: el Centro de Tecnificación Deportiva, en cuyos usos y explotación se está trabajando de la mano de la Conselleria; el Villarreal CF, como “gran embajador de la ciudad en todo el mundo”; el entorno del Millars y del Termet como espacio natural para la práctica del deporte al aire libre; y el Hospital de la Plana, como centro de investigación puntero en el ámbito de la salud.

“En torno a estos ejes, y de la mano de nuestros clubs deportivos, estamos tejiendo un proyecto que puede abrir grandes oportunidades en nuestra ciudad, especialmente en el ámbito del turismo familiar, en torno a las competiciones o la formación de diversas disciplinas deportivas”, señaló el primer edil.

MUCHO FÚTBOL // Dentro del proyecto, adquiere especial relevancia la submarca de Ciudad del Fútbol. “Vila-real es la ciudad europea con mayor índice de campos de fútbol por habitante y esta es una característica que, unida al gran potencial de nuestro Villarreal, no podemos desaprovechar”, indicó, en alusión a la organización de campus, especializaciones o jornadas. H