+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGORBEINFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Fomento prevé concluir la autovía Sagunto-Somport antes del 2007

  •  Inaugurado el tramo de la A-23 entre Geldo y Altura, conocido como variante de Segorbe


  •  El n
  •  

    Las autoridades, durante el acto inaugural del nuevo tramo. N. R. -

    RAFAEL MARTÍN SEGORBERAFAEL MARTÍN SEGORBE 08/07/2003

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, inauguró ayer un nuevo tramo de la autovía A-23 de Sagunto a Somport, entre Geldo y Altura, también conocido como variante de Segorbe. Benigno Blanco señaló que el plazo final de conclusión de la autovía entre Sagunto y Somport "se podrá dar cuando se aprueben los dos tramos, uno en Castellón y otro en Zaragoza, que en este momento están en fase de proyecto", si bien aseguró que "estará dentro del plazo del 2007 que establece el propio Programa de Vías de Alta Capacidad".

    La terminación de las obras se produce con algunas semanas de retraso sobre los plazos previstos, debido fundamentalmente a un modificado del trazado debido a la presencia de un yacimiento ibérico y la existencia de una sima por la que se filtra el agua de una extensa área en tiempos de fuertes lluvias.

    El citado tramo, de 4,5 kilómetros de longitud, ha sido construido por la empresa Hormigones Martínez, por un importe total de unos 17 millones de euros, e incluye actuaciones de protección ambiental, control de obra y expropiaciones. El proyecto ha sido cofinanciado entre el Estado y los Fondos Feder de la UE y se inscribe en el programa de Vías de Alta Capacidad del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento.

    En el acto estuvieron el conseller de Obras Públicas, José Ramón García Antón; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Cotino; el director de Obras Públicas, Pedro Marco; el subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral; y los alcaldes de Altura, Geldo y Segorbe, entre otros altos cargos.

    Buscar tiempo en otra localidad