Lewis Hamilton ha controlado este sábado la lucha por la 'pole position' del GP de Baréin, mientras que Verstappen y Bottas mantenían una cerrada lucha por la segunda plaza, que finalmente ha sido para el finlandés. El inglés, que hace dos semanas en Turquía igualó los siete títulos de Michael Schumacher, ha dominado no solo las tres tandas de la calificación sino que ya había sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes. El inglés, insaciable, ha logrado la 10ª 'pole' de la temporada, la 98ª de su carrera deportiva en F1, liderando el 10º doblete de Mercedes y ocupará la primera posición en la parrilla de salida en Sakhir, donde la próxima semana se disputará otra carrera en un trazado inédito.

Los pilotos de Mercedes, a los que en Estambul se les escapó la 'pole' por primera vez desde el GP de Abu Dhabi del 2019, recuperaron el protagonismo en la pista y, en especial, Hamilton, quien está agrandando sus números de forma espectacular y que este mismo año puede acabar alcanzando las cien 'poles'.

El campeón muestra sus armas en la Q1

El inglés logró el mejor tiempo en la primera tanda, en la que quedaron cortados los dos Alfa Romeo, ambos Haas y el Williams de Latifi. Carlos Sainz, que solo hizo un intento, fue séptimo, mientras que los Ferrari estuvieron al filo de la navaja hasta el final. George Russell se coló en la Q2 por octava vez esta temporada, remarcando un gran éxito para el piloto de Williams, que cuenta con el apoyo de Mercedes.

KO de Sainz en la Q2

Exceptuando a los Alpha Tauri, los 15 coches que salieron a la segunda ronda lo hicieron con el neumático medio, buscando un tiempo que les permitiera salir con una mejor estrategia este domingo y también ahorrar un juego de neumáticos blandos cara a la lucha por la 'pole' y también para una carrera que está prevista a dos paradas.

Después de 6 minutos, cuando Carlos Sainz empezaba su primer intento, se le bloquearon las ruedas traseras en la primera frenada al reducir a tercera, rompió el cambio e hizo un trompo de 360º, provocando que se parara la sesión. El madrileño saldrá el 15º y en parrilla podrá elegir el neumático. Además de Carlos, los dos Ferrari, Russell y Stroll quedaron eliminados. El mejor tiempo, casi medio segundo más rápido que Verstappen, fue el de Hamilton.

Q3: Impresionante Hamilton

En el primer intento para conseguir la 'pole position', Hamilton bajó por primera vez al 1:27.6, con Verstappen a una décima y Bottas, tercero. Todo quedaba en el aire entre los dos pilotos de Mercedes y el Red Bull, separados apenas por dos décimas. En el segundo y definitivo intento, Lewis remató la faena con la 'pole', conseguida marcando un nuevo récord del circuito (1:27.2), por delante de Bottas y Verstappen. Albon se colocó cuarto, justo por delante de Checo Pérez.

Ilot presiona a Schumacher en la F2

Felipe Drugovich conquistó por la mañana la carrera larga de la Fórmula 2. El piloto brasileño terminó la carrera por delante del británico Callum Ilott, que salía desde la 'pole' y que ha recortado puntos al líder de la clasificación general, Mick Schumacher. El alemán, a pesar de firmar una impresionante remontada, pasando de la décima a la quinta plaza en la salida, se quedó a un paso del tercer puesto del podio, que fue para Jehan Daruvala, y ahora tiene solo 12 puntos de ventaja en el campeonato. Este domingo a las 11:00 horas se celebra la carrera corta.