No volverá a darse una calificación tan espectacular como la vivida este sábado en el Gran Premio de Austria (14.00 horas, mañana, Movistar TV) en el precioso y veloz trazado de Spielberg, propiedad de Red Bull. El británico Lewis Hamilton, que va a la caza de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que le supera por 24 puntos, ha sido, de nuevo, el más veloz (1.07.922 minutos), en una sesión en la que ha habido hasta cinco pilotos que han estado de punto de lograr la 'pole' en los últimos tres minutos.

La razón fue que, a falta de ese tiempo, la pista, que había estado mojada y muy resbaladiza, se secó casi del todo y los grandes favoritos entraron a cambiar sus ruedas para arriesgarse con laslisas, de seco, e ir rebajando el tiempo de forma espectacular.

MUCHAS SANCIONES

De esta forma, el primer en lograr la ‘pole’ fue el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes, 1.14.996), luego pasó a liderar la tabla el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes, 1.14.966), a continuación la vuelta rápida la logró el finlandés Kimi Raikkonen(Ferrari, 1.13.613), inmediatamente después cruzó la línea de meta como una flecha el propio Hamilton (Mercedes, 1.13.613), enseguida le arrebató, de nuevo, la ‘pole’, Hülkenberg con 1.10.716, luego la consumó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, 1.09.781) y, al final, cumplido ya el tiempo pero en la vuelta final, Hamilton paró el crono y logró la ‘pole’ en 1.07.922.

Rosberg, que fue segundo, partirá desde la séptima posición al ser sancionado con cinco posiciones en la parrilla por haber cambiado la caja de cambios de su Mercedes, lo que convierte aún en más favorito a Hamilton. Pero el número de sanciones es inmesa y casi nadie, a excepción de Massa, que no se mueve de la décima plaza, saldrá en la plaza que ha logrado en la ‘quali’, pues Jenson Button (McLaren-Honda) partirá desde la tercera plaza, cosa que no logra desde hace 38 grandes premios, Raikkonen y Daniel Ricciardo ganarán dos puestos, mientras Hülkenberg, Valtteri Bottas y Max Verstappen ganan una plaza.

ALONSO, MOLESTO CON MCLAREN

Por desgracia, los dos españoles saldrán desde muy atrás. Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) partirá desde la 15ª plaza tras haber roto su tercer motor del año en la Q2 y Fernando Alonso(McLaren-Honda) saldrá delante de él, 14º, después de que su equipo, como el bicampeón asturiano reconoció, “cometiese un incomprensible error de EGB al colocarme neumáticos gastados en el primer intento de la Q2, cuando todo el mundo sabía que iba a llover y esa iba a ser mi vuelta definitiva”.