El británico Lewis Hamilton ha sido nombrado caballero en Reino Unido, según la lista de Honores de Año Nuevo, por los éxitos cosechados a lo largo de su carrera en la Fórmula 1.

Esta lista de Honores de Año Nuevo en Reino Unido premia los logros en diferentes campos, como el deporte, el mundo del espectáculo y la política. Así como las contribuciones de un gran número de simples ciudadanos. Este año, debido a la pandemia, se han concedido numerosos premios a los que buscan soluciones a los problemas generados por el coronavirus.

Aunque el nombramiento de Hamilton como caballero ya se había propuesto con anterioridad. El mes pasado, un grupo de parlamentarios británicos solicitó al primer ministro Boris Johnson que designara caballero al piloto de la categoría reina del deporte automovilístico.

Heptacampeón

Hamilton se proclamó campeón de su séptimo mundial de Fórmula 1, de forma matemática, tras ganar el Gran Premio de Turquía. Igualando el récord de Michael Schumacher, que hasta entonces sostenía ese honor en solitario. El piloto británico de 35 años puso así un broche final perfecto a su execpcional temporada 2020, acortada y adaptada por la pandemia de coronavirus.

Recordando sus orígenes sociales humildes dedicó un precioso y motivador mensaje desde su monoplaza "a los niños" y en general a todas las personas humildes durante la celebración de su victoria y les pidió que "sueñen lo imposible, persigan sus sueños y nunca dudéis de vosotros mismos".

Admirado y polémico

Hamilton reside en el Principado de Mónaco, como algunos de sus compañeros de parrilla. Su cambio de residencia en el pasado motivó que estuviera en el punto de mira por su situación fiscal. Pero, el británico demostró que tributaba una cantidad importante de impuestos en Gran Bretaña.

El piloto de Mercedes se ha convertido en un ferviente defensor de la igualdad, la diversidad, los animales y el medio ambiente. Así como de los derechos humanos, la democracia y la lucha contra el racismo. En algunos de los Grandes Premios que ha ganado esta temporada, ha aprovechado para dar voz y visibilidad al movimiento #BlackLivesMatter y demandar justicia para los casos de brutalidad policial que denunciaba el movimiento social en Estados Unidos.