El contrato entre Sebastian Vettel y Racing Point se cerró hace ya dos meses. Se trata de un contrato llamado 'multianual', en principio, de tres temporadas, pero que da opción a las dos partes a decidir su futuro al final de cada año. Solo faltaba que el equipo con base en Silverstone llegara a un acuerdo para despedir a Checo Pérez. Siete millones de euros han saldado la cuenta con el mexicano, que se queda sin asiento en la F-1. Vettel se ha abierto paso para aferrarse a un volante en El Gran Circo en un equipo que el multimillonario Lawrence Stroll compró para asegurar una plaza para su hijo Lance.

Compañero del hijo del duelo

El adinerado canadiense ha ido comprando cada uno de los equipos en los que ha militado su hijo desde las categorías inferiores. Hace meses compró, además, la fábrica y marca de deportivos Aston Martin, el nombre que recibirá el próximo año el equipo de F-1 que comenzó como Jordan en los 90 y siguió como Midland, Spyker, Force India y, finalmente, Racing Point.

Vettel será la imagen de la marca de deportivos y el piloto que compartirá garaje con el joven Lance, no exento de velocidad, por mucho que su padre haya costeado a lo grande su carrera. Vettel debutó con BMW en el GP de Estados Unidos de 2007, pasó por Toro Rosso en 2008 y se labró cuatro títulos mundiales con Red Bull entre 2009 y 2014, antes de pasar a Ferrari en 2015 donde a finales de esta temporada completará seis temporadas marcadas por su caída de rendimiento en los últimos años.

La felicidad de Vettel

“Estoy encantado de poder anunciar que, con vistas al 2021, pasaré a correr para Aston Martin. Es una nueva aventura con una marca de coches legendaria”, expica el piloto de Heppenheim, de 33 años en una nota oficial. “Estoy impresionado con los resultados alcanzados por el equipo este año, y me atrevo a decir que el futuro todavía será más brillante”, añade el de Heppenheim.

Pérez utilizó las redes sociales para avanzar su salida del equipo al que estos años ha aportado talento y patrocinadores, que evitaron el colapso financiero de la estructura. “Todo en esta vida tiene un principio y un final, y mi etapa en este equipo llega a su conclusión. Es duro porque hice una apuesta personal, y porque fuimos capaces de superar muchos obstáculos. Me siento orgulloso de haber podido contribuir a salvar muchos puestos de trabajo de compañeros”.