El expiloto británico David Coulthard entró en el podio para realizar las primeras entrevistas a los tres grandes protagonistas del última gran premio de la temporada, el nuevo campeón, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo de la carrera, el británico Lewis Hamilton, ganador de su décimo gran premio del año, y el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que pudo recuperarse de su mal año con el 'bronce' de Abu Dabi.

Y, justo pisar el podio, Coulthard se encontró a un Robserg a punto de llorar, cosa que el expiloto británico le permitió por un momento en solitario, antes de hacerle la primera pregunta, medio en broma medio en serio, al comentarle "¿qué tal, nuevo día en la oficina?", a lo que el flamante y angustiado nuevo campeón, que lo había pasado realmente mal en las últimas cinco vueltas frente al acoso de Vettel e, incluso, del joven y agresivo holandés Max Verstappel, respondió con un claro "¡no, no, ni hablar, he sufrido mucho, mucho!"

LA ESTRATEGIA DE HAMILTON

Rosberg, que no paraba de mirar hacia abajo en busca de su esposa Vivian, reconoció estar sumamente orgulloso de su gran temporada. "¡Por fin tengo ya el mismo título que papá, al que veré y abrazaré muy pronto!", exclamó en el podio, justo después de que Hamilton, que le había amargado su última carrera ralentizándola con la intención de que Vettel acabase segundo, Verstappen tercero y Nico, cuarto, lo que le otorgaba, de nuevo, a él, a Lewis, el título, le felicitase muy educadamente. Es más, la primera felicitación se produjo con Coulthard en medio de ambos y el expiloto se hizo a un lado y les pidió "para que los fotógrafos puedan hacer la foto sin estar yo en medio" que volviesen a darse la mano y felicitarse. Y así lo hicieron.

VETTEL ACOSÓ A ROSBERG

"He tenido que soportar el acoso final de Vettel y Verstappen y, la verdad, no veía el final de la carrera. Quiero dedicarle este título a mi esposa, Vivian, por todo lo que me soporta y a mi pequeña hija, Alaia, que son lo más grande que tengo en este mundo", señaló Rosberg, que seguía llorando, discretamente, pero llorando. "He hecho todo lo que he podido a lo largo de los últimas cuatro grandes premios. Los he ganado los cuatro, pero Nico ha resistido la presión y, al final, ha sido un digno campeón. Lo felicito", añadió Hamilton. "Yo me he acercado a Nico, sí, pero me ha sido imposible superarlo, pues mis ruedas ya estaban muy gastadas", reconoció Vettel.