Es muy posible que ‘Estiu 1993’, la película con la que la catalana Carla Simón ha debutado en la dirección, sea la ganadora de los Premios Goya. También puede ocurrir que de no ganar esta, sea 'La librería', la película al más puro estilo‘british’ que la catalana Isabel Coixet ha rodado en Gran Bretaña. Sea una u otra, los Goya tiene muchos números de consolidación en femenino en este año de reivindicación feminista. Las otras películas son la vasca 'Handia' de Joan Garaño, que ha acumulado el mayor número de candidaturas (13) , la terrorífico-costumbrista 'Verónica', de Paco Plaza y la comedia 'El autor' de Manuel Martín Cuenca.

La ceremonia de los Goya se inicia este sábado a las 22.00 horas. Siga en directo la previa de la gala en la alfombra roja, así como la celebración de los premios.

22:48

Goya al mejor cortometraje de animación es para 'Woody & Woody' de Jaume Carrió, un homenaje al hoy controvertido director norteamericano.

22:37

Joaquín Reyes se da cuenta de que en todos estos años, nadie ha hecho una broma con la rima de Goya. ¡Y se pone a hablar vasco!

22:33

Y llevamos tres Goya para 'Handia', mejor montaje, Laurent Dufreche y Raúl López.

22:27

El mejor actor revelación es el vasco Eneko Sagardoy, el gigante de 'Handia'. El chico es alto pero no tanto. Dedica el Goya a la identidades raras y a los cuerpos incomprendidos.

22:21

Atención al estilismo de los Javis, lazada roja y chaqueta bordada. Los directores de 'La llamada' muy emocionados.

22:20

Sevilla apunta, en broma, la posibilidad de que Froilán esté teniendo muchas experiencias y viviendo a tope para acabar siendo un escritor, como le ocurre al protagonista de 'El autor'.

22:16

Gran ovación a Isabel Coixet, una de las tres mujeres que han ganado un Goya a la mejor dirección a lo largo de la historia.

22:15

"En catalán todo suena mucho mejor", dice Ernesto Sevilla, en relación a 'Estiu 1993'.

22:13

Ernesto Sevilla, uno de los dos presentadores de la gala junto a Joaquín Reyes, destaca el hecho de que siendo una gala de reivindicación de la mujer, la presenten dos hombres.