Onda acogerá la novena edición de la Ruta de la Tapa del 14 de noviembre al 1 de diciembre con la participación de 18 establecimientos. La presentación de la muestra tuvo lugar en el Campus Espai d’Oci, que también acogió el tradicional concurso de este producto gastronómico en el que los platos fueron valorados por un jurado profesional.

Este recorrido, que en cada edición reúne a más adeptos, está organizado por Hosturionda en colaboración con el Ayuntamiento. «Esta ruta es uno de los eventos previos a la Navidad que más impacto económico positivo atrae a Onda», destaca la edila de Promoción Económica, María Baila.

Los 18 restaurantes ondenses que exhibirán sus mejores tapas durante el certamen, a un precio de 3,5 euros el lote de consumición más bebida, son Pura Magia, Cervantes Gastrobar, Bocateria El Cantó, El Delantal Verde, L’Antiga Càmara, Bolera Contrastes, Briet’s Gastrobar, Cerveseria Ca Panera, Pla Gastrobar, Classics Bistro, Maná Bar, Donde María José, Rincón Andaluz, El Café del Banc, Café Passatge, Restaurante Com a Casa, Campus Espai d’Oci y Restaurante Claxon.

Las personas que completen la ruta y degusten los platos de todos los locales optarán a un premio de 250 euros. Los que realicen el 80% del tour, entrarán en el sorteo de uno de 150.