Agut de Benlloch nunca defrauda en las fiestas navideñas y este año no va a ser diferente. La firma, conocida por su acreditada experiencia desde 1915 en la elaboración de productos de primera calidad, lanza un producto que promete ser un éxito: el turrón de chocolate trufado al carajillo.

«Esta propuesta innovadora presenta una textura muy cremosa, con una mezcla de chocolates y un sabor auténtico a café marinado al carajillo, delicioso para los gustos más exigentes», detalla José Manuel Agut, gerente de la fábrica.

Esta novedad se suma a las variedades más demandadas de Agut de Benlloch: el turrón de chocolate de naranja, turrón de mousse de menta al limón, el de praliné de avellana y caramelo, el mazapán de yema tostada o los pastelitos de gloria.

Hay que recordar que la compañía cuenta estas navidades con cinco puntos de venta en Castellón: en la plaza Santa Clara, en la avenida del Rey, en El Corte Inglés de la capital, en el aeropuerto de Castellón y en la fábrica de la firma en Benlloch.

Además, la empresa también comercializa sus productos en el Corte Inglés de València y posee nuevos puntos de distribución dentro del canal gurmet de alimentación. Con todo ello, la compañía confía en incrementar sus ventas en el próximo mes.

Visitas a la fábrica // Agut de Benlloch también ha potenciado en 2017 las visitas a su fábrica de turrones. José Manuel Agut relata que «este año ha sido espectacular y hemos recibido más de 1.500 visitas, un récord que ha superado las cifras de los ejercicios anteriores».

Ahora, en plena campaña navideña, la empresa ya ha puesto fin a esta interesante actividad y será a partir del mes de mayo cuando reanude la iniciativa. «Nos encanta que nuestros clientes se acerquen a conocer nuestras instalaciones, realicen una visita guiada y una cata de nuestros productos», dice el gerente.

«Consideramos que es clave difundir las técnicas artesanales con las que elaboramos los turrones y mostrar los procesos de creación de cada producto que comercializamos», revela José Manuel Agut. El responsable resalta la importancia de «conservar el legado de nuestros mayores».

Mazapanes artesanos // Por último, explica que «a día de hoy estamos elaborando toda la línea de mazapanes para esta Navidad, ya que al ser un producto natural tiene una fecha máxima de caducidad de tres meses y los elaboramos según la demanda de ventas, ofreciendo un producto artesanal, natural y recién hecho».