Albocàsser acogerá los días 5 y 6 de octubre la octava edición de la Feria de la Almendra, que cuenta con el apoyo de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. La presentación oficial en la capital de la Plana ha tenido lugar esta mañana en el Palau Provincial con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, la alcaldesa de la localidad, Isabel Albalat, y la concejala de Ferias, Empar Adell.

Martí ha felicitado al Ayuntamiento por el «gran impulso» que se le ha dado este año «a la feria por excelencia de la almendra de la provincia», que unirá en tan solo dos días gastronomía, talleres, música y diversión con la misión de promocionar este fruto seco tan castellonense. Precisamente, es esta línea, la de promocionar los productos ‘marca Castelló’, «lo que nos ha motivado a integrar ‘Castelló Ruta de Sabor’ dentro de las competencias de Turismo, porque queremos poner en valor el turismo gastronómico, una de las claves que pensamos que pueden ser un gran revulsivo para dinamizar el interior y para fomentar el desarrollo económico de la zona». «Estamos trabajando bajo esta premisa».

Durante su intervención, la diputada de Turismo también ha recalcado «el apoyo incondicional» de la Diputación a todas aquellas iniciativas que venden «lo nuestro» y ha anunciado que los próximos presupuestos de la institución provincial, los primeros del equipo de gobierno actual, incluirán una partida destinada en la subvención de ferias y muestras gastronómicas en régimen de concurrencia competitiva .

La alcaldesa, por su parte, ha destacado el papel de Albocàsser como productor más importante de la almendra y ha invitado los castellonenses a que se acercan a la localidad para conocer tanto la gastronomía como el rico patrimonio local. Albalat, además, ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para celebrar unas jornadas «muy especiales» que coincidirán con la época de la floración de los almendros. Pronto se desvelarán más novedades.