Del 24 de febrero al 10 de marzo en el Restaurante de El Corte Inglés de Castellón van a tener lugar, un año más, unas jornadas gastronómicas dedicadas a la Carxofa de Benicarló", organizadas por El Corte Inglés en colaboración con el Ayuntamiento de Benicarló y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló. Una labor de conjunto en pro de la divulgación de las excelencias de esta hortaliza, producto autóctono de Benicarló.

La manifestación más importante de la ciudad de Benicarló la festa de la Carxofa se celebra también en el Restaurante de El Corte Inglés que se suma a esta cita, una vez más, atraído por la calidad del producto con sello y, sobre todo, su tradición. Además, la celebración gastronómica coincide plenamente con las fiestas de la Magdalena, lo que constituye un atractivo adicional para combinar las fiestas con la mejor cocina autóctona.

En estos encuentros con la tradicional gastronomía de la zona, nuestra cocina tratará con respeto y sensibilidad la materia prima más exquisita y de cuidada selección que tenemos en nuestras manos. Un viaje al mundo culinario con nuevas y viejas texturas, con el aroma de las cosas simples, pero auténticas.

Espuma de Alcachofa sobre crujiente de ibérico. Guacamole de Alcachofa con sus nachos. Canelón de Alcachofa relleno de tártara y merluza. Mojito de Alcachofas con ron envejecido. Buey a baja temperatura sobre crema de Alcachofa y foie. Arroz meloso de conejo, boletus y Alcachofa. Deconstrucción de tiramisú de Alcachofa… Delicias gastronómicas a base de carxofa de Benicarló regadas con vinos de bodegas seleccionadas por la lndicación Geográfica Protegida Castelló.

Un viaje al mundo culinario con nuevas y viejas texturas, con el aroma de las cosas simples, pero auténticas.

Hoy se han presentado estos paisajes gastronómicos con la alcachofa de Benicarló como protagonista, con la presencia de diversas autoridades de Diputació Castelló, Ayuntamiento benicarlando y el Consejo Agrario en El Restaurante de El Corte Inglés de Castellón.