Raúl Resino lo ha vuelto a hacer. El chef con una estrella Michelin, desde su restaurante de Benicarló, ha preparado para la ocasión un menú especial que se convertirá en una cita obligada para los amantes de la buena mesa. Desde hace cuatro años, Resino lleva a cabo estas jornadas únicas, en plena temporada de alcachofas y productos de la lonja de Benicarló, con guiños a la cocina tradicional de Castellón. “La alcachofa es uno de los productos más emblemáticos de la provincia de Castellón y ello, unido a los productos que nos encontramos en nuestra costa, nos permite elaborar un menú de primer nivel que combina la huerta y el mar de la provincia”, argumenta el chef.

Cabe destacar que Resino es uno de los cocineros de la provincia que más y mejor trabaja la alcachofa. Sin duda, esa pasión del chef por un producto tan característico se refleja en la exquisitez de los platos que componen el menú. De esta forma, estas esperadas jornadas ya han dado su pistoletazo de salida y permanecerán hastafinales de marzo, "según mande la calidad de la alcachofa y los productos de temporada", destaca Resino.

El menú, que está titulado 'Alcachofa DO Benicarló vs el mar de Castellón', está compuesto por 12 platos degustación, entre los que podemos encontrar auténticas joyas gastronómicas como alcachofa en dos pasos 2013; suquet de huevo y alcachofas, en salsa marinera de miso y cremoso de patata; brandada de congrio con jugo de alga codium; Juliola en AOVE con aromas de la costa azahar y alcachofa en su 'all i pebre' de alcachofas; o caballa marinada con licuado de almendra marcona de Albocàsser. Todo ello por tan solo 40 euros. Es muy importante reservar con antelación (para cualquier día y servicio de la semana) para poder disfrutar del Restaurante Raúl Resino, donde cada detalle está pensado para que el comensal disfrute de una experiencia gastronómica total.