+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE DE BUENAS PROPIEDADES

Almendra, 100% nuestra

La dosis recomendada es de 20 unidades diarias y es mejor ingerirlas crudas, ya que tienen muchas calorías

 

La almendra marcona es más rica en sabor, muy apreciada y, por este motivo, es la más cara. - R. D.

R. D.
25/02/2013

La almendra marcona es uno de los productos genuinos de nuestra provincia. Se utiliza en nuestros turrones y mazapanes, así como en los de Jijona. Uno de los estanadrtes de los turroneros castellonenses es Turrones San Luis, que goza de un reconocimiento importante fuera de nuestra provincia. Almendras de Altura, SA (Grupo Borges) es la principal empresa del sector. La almendra marcona es más rica en sabor, muy apreciada y, por este motivo, es la más cara.

 UN ALIMENTO MUY COMPLETO

La almendra dulce es un alimento muy completo que contiene hidratos de carbono, grasas, agua, celulosa, proteínas, los 8 aminoácidos esenciales y una amplia serie de minerales y vitaminas. Influye en los movimientos intestinales y previene el cáncer de colon. Aporta grasas de ácido oleico y sus propiedades son como las del aceite de oliva. Cruda es antioxidante por su vitamina E y, al tener ácido salicílico, actúa como la aspirina.

PARA COMER A DIARIO

La dosis recomendada es de 20 unidades diarias y es mejor ingerirlas crudas, ya que tienen muchas calorías. Las almendras fritas o asadas son más sabrosas, pero también menos recomendables para la dieta diaria. Por su parte, en la gastronomía, las picadas se hacen con almendras fritas o asadas, ya que así se potencia el sabor y se consigue el mismo efecto con menos almendras u otros frutos secos que en crudo.

 

   
1 Comentario
01

Por bartolomv 17:36 - 25.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya podrian poner una foto de almendras marcona.