Las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia entra en su recta final. Tras varios fines de semana de participación, al evento culinario tan solo le restan dos días, 4 y 5 de marzo.

Tanto la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia, como el Patronato Provincial de Turismo de Castellón se han esforzado para presentar estas jornadas en las que 19 restauradores de los municipios de Altura, Azuébar, Barracas, Bejís, Castellnovo, Caudiel, El Toro, Jérica, Navajas y Segorbe exponen su buen hacer mediante recetas que recogen tanto la rica tradición culinaria de estas tierras como platos innovadores que experimentan nuevos caminos en la cocina del Alto Palancia.

Degustaciones // Los menús que se pueden degustar durante estas jornadas tienen unos precios que oscilian entre los 23 a los 40 euros, estando incluidos en la inmensa mayoría de ellos las bebidas y el café.

Entre los platos que componen los excelentes menús que han preparado los chefs de los restaurantes que participan en estas ricas jornadas gastronómicas se pueden citar el ajoarriero casero con tomate rallado; lingote de cochinillo con cebollitas glaseadas y chutney de calabaza; rodaballo en tempura de tres harina enriquecido con salsa cremosa al estilo del chef con rayadura de trufa de la Sierra del Toro; solomillos de atún con salsa de naranja; timbal de patata con flor de huevo y virutas de jamón comarcal con aceite trufado; solomillo de ciervo en infusión de su caldo al cardamomo; tartare de tomata de penjar, boquerón del Grao, tapenade de oliva serrana y gel de hierbas del jardín; alubias del confit de Viver con perdiz y conejo de monte; bacalao a baja temperatura con verduras caramelizadas, etcétera.

Y para finalizar una estupenda comida, las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia cuentan con postres tan especiales como la crema de queso Espadán con confitura de frutos rojos; copa rellena de chocolate, tierra de galletitas y moka; esfera de membrillo sobre crema de queso de Almedíjar y nueces garrapiñadas; o melón marinado con hierbabuena y sorbete de mojito. Sin duda, un buen final a toda una experiencia gastronómica.

Aficionados a la buena mesa // Los amantes de la buena mesa tendrán cinco fines de semana, a partir del sábado, para disfrutar de los menús de las XX Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia y comprobar, disfrutando de una rica gastronomía, el amplio abanico de posibilidades gastronómicas que esta comarca del interior de Castellón posee.

Monumentos artísticos y patrimoniales como lugares naturales de alto interés que siempre sorprenden y ofrecen momentos que resultan inolvidables a los viajeros que se acercan a ellos.

Un tándem perfecto, gastronomía y turismo, espera a los visitantes que recorran la comarca del Alto Palancia en estas fechas tan señaladas en la zona y que van a lograr un nuevo éxito.