Las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia ya calientan motores. Y es que este fin de semana 3 y 4 de febrero se dará comienzo a una nueva edición de este evento culinario, que se celebrará todos los fines de semana hasta el 4 marzo.

Tanto la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia, como la Diputación de Castellón se han esforzado para presentar estas jornadas en las que 20 restauradores (uno más que la edición pasada) de los municipios de Almedíjar, Altura, Bejís, Castellnovo, Gaibiel, El Toro, Jérica, Navajas, Segorbe y Viver exponen su buen hacer mediante recetas que recogen tanto la rica tradición culinaria de estas tierras como platos innovadores que experimentan nuevos caminos en la cocina del Alto Palancia.

Degustaciones // Los menús que se pueden degustar durante estas jornadas tienen unos precios que oscilian entre los 16 a los 35 euros, estando incluidos en la inmensa mayoría de ellos las bebidas y el café.

Entre los platos que componen los excelentes menús que han preparado los chefs de los restaurantes que participan en estas ricas jornadas gastronómicas se pueden citar mollejas de pato con cebolla caramelizada; hummus con pico de gallo y aceite de pimentón; ceviche de pulpo con vinagreta de cítricos; oreja de cerdo con salsa brava y piparras; nido de croquetas caseras; wantón de queso de cabra, tomate y dátiles; rabo de toro deshuesado acompañado de setas del terreno; garbanzos al estilo de la abuela; pan de cristal con jamón; crema de coliflor con caldo de jamón y tostones de garbanzos; gamba roja fresca en sal y AOVE; y tataki de ternera Añoja sobre praliné de pistacho

Y para finalizar una estupenda comida, las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia cuentan con postres tan especiales como la tarta tatín de manzana esperiega con helado de vainilla y jengibre; torta de nueces de Viver con glasé de miel de carrasca; marcona de Jérica con praliné; chocolate-té-mango; cremoso de queso de Espadán y miel , frutos rojos y crumble de almendra; y esponjoso de avellana, crema inglesa, estofado de piña y frutos del bosque. Sin duda, un buen final a toda una experiencia gastronómica.

Aficionados a la buena mesa // Los amantes de la buena mesa tendrán cinco fines de semana, a partir del sábado, para disfrutar de los menús de las XX Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia y comprobar, disfrutando de una rica gastronomía, el amplio abanico de posibilidades gastronómicas que esta comarca del interior de Castellón posee. Monumentos artísticos y patrimoniales como lugares naturales de alto interés que siempre sorprenden y ofrecen momentos que resultan inolvidables a los viajeros que se acercan a ellos.

Un tándem perfecto, gastronomía y turismo, espera a los visitantes que recorran la comarca del Alto Palancia en estas fechas tan señaladas en la zona y que van a lograr un nuevo éxito.