INGREDIENTES: 400 gramos de arroz, 4 langostinos, 4 gambas rojas, 8 mejillones, 8 almejas, 400 gramos de chipirones, 1 pimiento rojo, 1 ajo, 1/2 cebolla, 1 tomate, 1.2 litros de caldo de pescado y sal al gusto. Estos ingredientes son para cuatro comensales.

PREPARACIÓN: En primer lugar, sofreír las cigalas, los langostinos, las gambas rojas, los mejillones, las almejas y los chipirones. A continuación, procedemos a cortar el pimiento rojo en dados pequeños, la cebolla en trocitos y rallar el tomate. Posteriormente, lo sofreímos con el mismo aceite del marisco hasta que veamos que el tomate haya perdido todo el agua.

Cuando todas las verduras estén listas, se sofríe el arroz dándole vueltas a todo sin dejar de remover para evitar que se queme. Después de un par de minutos, añadimos un buen caldo de pescado y lo dejamos hervir durante 20 minutos. Cuando únicamente queden 5 minutos, añadimos el marisco que habíamos sofrito al principio.

Como todos los arroces caldosos, es muy importante que el arroz ni se quede duro ni se pase. Para ello, debemos tenerlo el tiempo justo y servir enseguida. Un truco por si no se puede servir nada más terminar de cocerse, es apagar el fuego 2 minutos antes y terminarlo con el calor residual.