El puerto deportivo de Orpesa abre desde hoy y hasta el lunes las puertas de sus tres restaurantes para degustar la mejor cocina mediterránea con uno de los platos más representativos de la misma: el arroz marinero. A estas jornadas gastronómicas se suman las magníficas instalaciones del puerto, el mar Mediterráneo y conocer las diversas actividades náuticas que tienen lugar en él.

Los menús presentados en estas primeras jornadas constan de dos entrantes al centro de la mesa, arroz marinero, postre, café y bebida. En los tres restaurantes existe un precio único de 25 euros. Los menús están disponibles a mesa completa con un mínimo de dos comensales y es necesario reservar en los restaurantes participantes: Náutico de Oropesa (964 313 522), Taberna Arrantzale (964 313 969) y Casa Carlos (602 358 577).

¡Un puerto abierto a ti! // Durante todo el año, los servicios del puerto deportivo de Orpesa están abiertos a todo el mundo y, entre una larga lista se encuentran, una piscina, un gimnasio, una pista de pádel, alquiler de motos acuáticas y embarcaciones de recreo, también la posibilidad de contratar excursiones náuticas, escuela de vela y windsurf, escuela de kayak, alquiler de kayaks, escuela de buceo, etc.

Asimismo, se puede disfrutar de varios comercios destinados a tiendas de náutica, talleres y resto de actividades asociadas a la náutica, así como restaurantes y locales de ocio, que están disponibles con acceso libre a todo el público para que disfruten de las excelentes instalaciones del puerto deportivo de Orpesa.

El puerto, situado a poca distancia de una de las playas más emblemáticas de la localidad, la de la Concha, y junto al sendero vía verde, que une Orpesa con Benicàssim, dispone de las mejores acreditaciones de calidad. Y es que es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón que año tras año recibe el prestigioso galardón de bandera azul. Además, también posee el certificado de calidad ISO 14001 y el sello de calidad turística Sicted que promueve desde Madrid la Secretaría de Estado de Turismo.

Como características principales del puerto, hay que destacar los 706 amarres distribuidos en siete pantalanes fijos, las instalaciones de la marina seca, contando con un espejo de agua de 50.000 m² y una superficie de tierra de 62.281 m². En cuanto a servicios que ofrece a sus usuarios, hay que señalar, entre otros: travelift de 70 toneladas, grúa de 10 toneladas, torito de 5 toneladas, pañoles, estación de combustible, agua, electricidad, lavandería, marinería 21 horas, botiquín, torre de control y radio, etc. Todo un mundo de servicios para los amantes del mar y la náutica.