Quince establecimientos de Peñíscola (Castellón) suman la experiencia gastronómica a la estancia de cine que ofrece la ciudad en la visita por sus escenarios de película con la incorporación de menús relacionados con los rodajes que han pasado por el municipio.

Platos inspirados en las series "Juego de Tronos" y "El Chiringuito de Pepe", así como en la superproducción de Hollywood que protagonizó Charlton Heston, "El Cid" y las películas que Berlanga rodó en la localidad, "Calabuch" y "París-Tombuctú", "harán las delicias de los visitantes esta Semana Santa", han señalado desde el Ayuntamiento.

Patatas al estilo Valyrio con pulpo, cocas de hojaldre con pescados en honor a Tyrion, cazuela de arroz Calabuch en homenaje a Berlanga o asados inspirados en Meereen son algunas de las propuestas que se encuentran ya en las cartas de los restaurantes.

El alcalde del municipio, Andrés Martínez, ha hecho entrega este miércoles a los quince restaurantes participantes del distintivo que les acredita como "restaurantes de película", con la inclusión en sus menús de platos inspirados o relacionados con las grandes producciones audiovisuales que ha acogido Peñíscola en los últimos años.

Se trata de La Cabaña, la taberna El Ánfora, El Caragol, Carmen Guillemot, Casa Jaime, Cinquanta, El Mercat de Peñíscola, Mola Gastrobar, Muva Beach, Roca Mar, Rancho Marinero, Vinoteca Rojo Picota, Portal de Sant Pere, Tio Pepe y Vista al Mar.

"Ahora el visitante no sólo podrá redescubrir nuestra ciudad a través de las grandes producciones audiovisuales durante la visita a los escenarios de película, sino que también conocerá los auténticos sabores de nuestra buena mesa a través de platos inspirados en las ficciones televisivas o relacionados con anécdotas y vivencias protagonizadas por cineastas o actores durante su paso por Peñíscola", ha dicho Martínez.

El área de Turismo del Ayuntamiento trabaja en la promoción de la oferta gastronómica local a través de la creación de los citados 'Platos de Cine', promoción que arrancaba en Madrid el pasado mes de enero y continuará hasta el verano por distintas capitales españolas como València, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

"Llevaremos nuestra gastronomía, el saber hacer de nuestros chefs y los productos de primera que nos ofrece el mar y la huerta para conquistar los paladares de los gourmets más exigentes, demostrando que la mesa peñiscolana es auténticamente de película", ha valorado el alcalde.

Martínez ha agradecido la implicación y la participación de los restauradores en esta iniciativa que ha arrancado hoy con la presentación de platos y la entrega de certificaciones e identificadores para los establecimientos