El Ayuntamiento de Onda se adhiere a la Red Gastro Turística de la Comunitat Valenciana, impulsada por Turisme CV que desarrolla una estructura en red para facilitar la participación de las entidades locales en foros, intercambio de información y coordinación entre ciudades con el objetivo de promocionar la gastronomía mediterránea a través de la marca l’exquisit mediterrani.

Onda busca promocionar la gastronomía de la ciudad como producto turístico y posicionarlo como principal reclamo. María Baila, concejal de Promoción Económica, destaca que “la adhesión a la Red Gastro Turística pretende mejorar el canal de comunicación y que nuestra oferta culinaria llegue a más personas”.

El Turismo cultural surge como una nueva concepción y representa el 37% del turismo mundial según la Organización Mundial del Turismo. Además, la Comunitat Valenciana es el cuarto destino cultural en cuanto a gasto en España. Tal y como comenta, Baila: “queremos aprovechar esta coyuntura para dar a conocer la extensa oferta gastronómica, de cultura y tradición que tiene una ciudad mediterránea como Onda”.

Con la adhesión a esta red colaborativa gastronómica, el consistorio pretende proteger la excelencia de la cultura culinaria de paisaje mediterráneo, la calidad de la despensa y la creatividad de la alta cocina de la Comunitat Valenciana.