Al súper brócoli se le conoce mundialmente bajo diferentes nombres comerciales como bimi, tenderstem o bellaverde. Es una verdura relativamente nueva en nuestro país, donde se cultiva casi en su totalidad en Murcia, desde el año 2012. Este híbrido natural entre el brócoli y la col verde china, que surgió de forma espontánea en Japón, se puede comprar en los mercados municipales de Castellón.

La gran mayoría de su producción se destina al Reino Unido, donde es un muy apreciado. Es una verdura que se aprovecha al 100%, desde el tallo a las flores, no tiene mermas. Aunque se asemeja al brócoli, no debemos confundirlo. Su tallo recuerda al espárrago: largo, delgado, robusto y, en la parte superior, unos florones similares a la coliflor verde.

Su sabor es más suave, delicado y dulce que el brócoli. La forma ideal para degustar por primera vez este delicioso superalimento es cocinado de forma sencilla y simple, al vapor, hervido o a la plancha, acompañado de un buen aceite de oliva virgen de nuestras comarcas o una salsa romesco, mayonesa o tártara.

Es conveniente, si lo cocemos entero, tallo y florón, no pasar de cuatro minutos, y si queremos que tenga un bonito y vivo color verde, una vez retirado del fuego, lo enfriaremos en un bol lleno de agua helada y hielo para detener la cocción y fijar la clorofila.

Versátil y de gran belleza visual, es el acompañante ideal o ingrediente principal. Podemos prepararlo separando los tallos de las flores, con diferentes texturas y puntos de cocción. Con las flores se puede elaborar una crujiente tempura; y los tallos son ideales a la plancha, con otras verduras, en wok, tortilla, menestra u olla. El bimi tiene gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas. Es ideal en dietas para bajar peso por su alto contenido en fibras y ácido linoleico.