Añadas distribuciones-Leblosen presentó en el Restaurante La Principal de València la nueva añada de la Bodega Belondrade, evento para prensa especializada y comunicadores gastronómicos. Esta firma marcó un antes y después de su llegada a Rueda, una zona de moda y de gran éxito, con millones de botellas producidas anualmente, pero no es oro todo lo que reluce y pocas bodegas elaboran vinos singulares, originales y con personalidad, Belondrade es una de ellas.

La presentación fue a cargo Jean Belondrade, hijo del fundador de la bodega, Didier Belondrade. Didier, francés de nacimiento y enamorado de España, llegó en 1994 a nuestro país y se afincó en la zona de Rueda, donde el paisaje castellano, la uva verdeja y los suelos de canto rodado le cautivaron.

Actualmente, elaboran tres vinos, Quinta Clarisa Belondrade un rosado 100% tempranillo, procedente de una pequeña parcela de suelos arenosos que se vendimia a mano, elaborado solamente con el mosto flor después de una corta maceración de un día. Nariz afrutada, color granada, e intenso en boca está concebido como un vino tinto ligero reuniendo frescura y presencia en boca. Lleva el nombre de una de las hijas de Didier, al igual que Quinta Apolonia.

Quinta Apolonia Belondrade un joven 100% verdejo, se trata del 'secondvin' de Belondrade, siguiendo el espíritu de los segundos vinos de los Chateaux de Burdeos y con el que se busca una interpretación diferente del mítico Belondrade y Lurton, más fresca y varietal. Es el fruto de un 'assemblage' entre un tercio de vino fermentado en barrica y dos tercios fermentados en depósito de acero inoxidable y en huevo de hormigón. Reúne la acidez y la chispa propia del Verdejo y la estructura y complejidad aportada por la parte fermentada en barrica.

La joya de la corona el Belondrade y Lurton, emblema de esta casa y uno de los mejores vinos blancos de nuestro país. Un monovarietal, 100% verdejo. Para elaborar este vino se cosecha a mano, para fermentar y criarse por separado sobre sus lias en barricas de roble francés. Al final de la crianza de 10 meses se hace una selección y un ensamblaje. Toda la producción se embotella a la vez y permanece como mínimo, 5 meses en botella antes de salir al mercado.

En la presentación de esta nueva añada se descorchó uno de los años 70 doble mangums (3 litros) Belondrade Lurton que se elaboran anualmente, en esta ocasión cosecha de 2014. En definitiva, vinos con la impronta y filosofía de la casa, complejos, elegantes sutiles, blancos que gusta hasta los que creen que el mejor blanco es un tinto.