Hace apenas una semana se inició la vendimia para los viticultores de la Bodega Les Useres. Se empezó con las variedades blancas chardonnay y macabeo y continuó los días siguientes con las tintas cabernet sauvignon, merlot y garnacha.

El próximo viernes se iniciará la recolección de la variedad tinta tempranillo, mayoritaria en la localidad, y continuará la semana siguiente con el resto de variedades tintas: Syrah, Monastrell y Bonicaire.

nuevas plantaciones // Los responsables de la sociedad agraria esperan una cosecha histórica por la calidad de la uva entrada ya en bodega y la que se observa en las parcelas y también por un incremento importante de la cantidad, debido fundamentalmente a las nuevas plantaciones realizadas durante la última década.

Así, se pretende mantener una línea en los vinos obtenidos para la elaboración de las distintas marcas de Bodega Les Useres (86 Winegrowers, Route 33 y L’Alcalatén), todas incluidas dentro de la Indicación Geográfica Protegida Castelló.

Por otra parte, durante la vendimia se han suspendido las visitas a la bodega, que continuarán el próximo mes de octubre. H