Bodega Les Useres Bodega Les Useresse fundó en 1960 a través de la iniciativa de un grupo de bodegueros y viticultores de les Useres que se unieron para mejorar la calidad, la comercialización y el precio de sus vinos. «La perseverancia de nuestros viticultores, con la intención de mejorar cada día sobreponiéndose a las dificultades (arranque obligatorio de los viñedos híbridos, cambios en los gustos del mercado, bajada del consumo per cápita...), ha sido la clave de nuestro éxito», dice Vicente Bellés, gerente de la bodega.

Ubicada en el Pla de les Useres, a apenas 5 kilómetros de la población, la bodega controla todas las fases de producción del vino. «La uva que entra en la bodega es única y exclusivamente procede de las viñas de nuestros socios. Disponemos de todas las infraestructuras necesarias para la elaboración de vino de calidad desde la entrada, fermentación controlada, parque de barricas, sistemas de filtrado y embotellado», manifiesta.

La bodega, que forma parte de la IGP Castelló, comercializa las marcas 86 Winegrowers, 33 Route y l’Alcalatén, donde se encuentra una amplia gama de vinos, desde blancos y rosados jóvenes a caldos envejecidos en barrica de roble de hasta 22 meses. Además, a finales de marzo lanzaron una nueva marca: El Pelegrí, que ha sido todo un éxito. «La primera añada 2014 apenas duró 50 días en bodega. La siguiente saldrá en octubre y esperamos que tenga la misma aceptación que la anterior», argumenta.

Actualmente, la bodega está realizando una importante labor comercial a través de los mejores distribuidores, tanto de la provincia de Castellón como de Valencia, para que todos aquellos profesionales que así lo consideren puedan «disponer de forma ágil y sencilla de nuestra gama de vinos y ofrecerla a sus comensales para maridar junto con los impresionantes productos gastronómicos provinciales que tenemos», finaliza.