+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Gastronomía

 

Los buñuelos y monas artesanas del Gremi de Forners, listos en Pascua

Las monas artesanas de los panaderos del Gremi de Forners de Castelló van este año al alza por su calidad y autenticidad

 

Los buñuelos de crema y la mona de Pascua, protagonistas en estas fechas. -

R. D.
03/04/2017

Los panaderos artesanos del Gremi de Forners de Castelló acompañan a los castellonenses, desde siempre, en todas sus tradiciones. Ahora es tiempo de Cuaresma y los escaparates de las panaderías del Gremi se llenan de deliciosas propuestas como los buñuelos de crema, las torrijas --las populares llesquetes de ou--, y las coques de panses i anous, entre otros productos, dependiendo de cada barrio.

Todo ello en preludio de la llegada de las esperadas monas de Pascua, que en breve serán las protagonistas de todas las mesas, haciendo las delicias tanto de adultos como de los más pequeños.

 calidad y autenticidad // Y es que los encargos de monas van al alza este año porque «las familias castellonenses apuestan claramente por las monas artesanas de gran calidad que ofrecen nuestras panaderías para darles a los suyos lo mejor», explica el maestro mayor, José Miró.

Con todo, las de panquemado, adornadas con sus huevos y plumas, y rellenas a gusto del consumidor (de crema, boniato, chocolate,…) parece que van a ser de nuevo las más demandadas por los castellonenses. Mientras que en el apartado de las monas de chocolate, triunfan las que incorporan las figuras de los dibujos animados, películas y equipos de fútbol de moda.

Sin duda, unas auténticas obras de arte del mundo de la repostería que nadie puede dejar de disfrutar durante estas fechas señaladas junto a familiares y amigos.

Temas relacionados