Burriana inicia hoy una nueva edición, la décima, de su Ruta de la Tapa, que se alargará durante un mes y finalizará el 2 de junio. Una cita a la que, en esta ocasión, se suman un total de 31 bares y restaurantes de la ciudad, que ofrecen, por un precio de tres euros, una oferta variadas con sabores típicos mediterráneos, acompañados de una bebida.

El edil de Turismo, Vicent Garcia, fue el encargado ayer de presentar la iniciativa, junto a los técnicos de su departamento Helena Wen y Andrei Daniel Agapie. En su intervención, Garcia hizo hincapié en la «gran calidad de las elaboraciones que preparan los establecimientos hosteleros».

Y es que las tapas que pueden degustar desde hoy los vecinos de Burriana y de otros municipios del entorno llevan títulos tan originales como Ací sí que hi ha platja, Crep de la terreta, Mel de romer, Essències de la mar, Croquetó borrianer, Quin comboi, Piquillo i coent... Quin plaer!, Tarongina xocolatada, Fruits del Mediterrani, Polp de terra grateu, La gamba dorment en llit de calamarset o Taco de porc al carajillo, entre muchos otros.

Todas ellas, preparaciones que ensalzan los productos gastronómicos de proximidad, tanto los procedentes del mar como los que tienen su origen en tierra.

Además, los clientes que voten a través del pasaporte que se rellena con las consumiciones en cada establecimiento o mediante la app Rutappa optarán a conseguir dos cofres con un viaje, una estancia en el Gran Hotel Peñíscola, seis horas de navegación en las Escoles de la Mar o una comida o cena en el restaurante Scala.