Los cocineros de Peñíscola ya calientan sus fogones para una nueva edición de las jornadas gastronómicas del caragol punxent y el langostino, que se desarrollarán el mes de junio en 14 establecimientos. Ayer tuvo lugar la presentación, en la que los chefs de estos locales dieron algunas pistas sobre las especialidades que prepararán. Entre ellas, algunas tan tradicionales como arroces y suquets, más la incorporación de recetas con un punto innovador, que incluyen ensaladas con langostinos, carpaccios o creaciones con una base de hojaldre.

La de este año es la 14ª convocatoria de la propuesta gastronómica más veterana de cuantas se celebran en el municipio. El alcalde, Andrés Martínez, destacó que es «una cita consolidada, con una gran participación, en la que se ensalza un producto extraordinario que puede cocinarse de múltiples formas». «Desde el consistorio damos difusión a uno de los principales atractivos de Peñíscola, como es la gastronomía», apuntó el concejal de Turismo, Rafael Suescun.

A lo largo de todo el mes, los locales adheridos ofrecerán menús especiales, con precios que oscilan entre los 22 y los 30 euros, bebidas aparte, y que son una muestra del ingenio de sus jefes de cocina. La materia prima a promocionar y la proximidad con la temporada alta turística constituyen dos elementos a favor de estas jornadas. Un incentivo añadido será el sorteo de una estancia doble para dos noches, en régimen de media pensión, en el Gran Hotel Peñíscola, para los comensales de este junio dedicado al caragol y el langostino.