Récord de participación en la quinta edición de la Ruta Gastronómica del Caragol de l’Alcora, que se celebrará del 22 de agosto al 4 de septiembre, durante las fiestas del Cristo. El primer teniente de alcalde, Samuel Falomir; y el edil de fiestas Sergio Pejó, presentaron ayer el evento, en el cual participarán 33 establecimientos, que, además de la clásica tapa de xanets, ofrecerán otras variantes y algunas recetas más creativas.

Como novedad, el domingo 21 de agosto, día del concurso de paellas en la Pista Jardín, se presentará oficialmente la ruta con una degustación de caragols a la lleidatana, a cargo de la Federació de Colles de l’Aplec del Caragol de LLeida. Es el primer “intercambio caracolero que se hace y la intención es repetir en futuras ediciones con otras propuestas gastronómicas para hermanar l’Alcora con el resto de ciudades y pueblos que cumplen esta tradición”, explicó Falomir.

En cuanto a otras novedades de fiestas, Pejó citó que el 23 de agosto en el campo de fútbol tendrá lugar una exhibición de globos aerostáticos, el 24 de agosto en la plaza del Venerable Bertrán tendrá lugar la Fiesta Summer Splash con tobogán acuático gigante, los actos taurinos contarán con 18 toros cerriles patrocinados entre Ayuntamiento y peñas. Asimismo, “la concejalía de fiestas ha creado el premio al Millor Bou de Festes”, apuntó el responsable del área.

En el aspecto musical, destaca la actuación del grupo Efecto Pasillo, el 2 de septiembre; mientras que el Día del Cristo (28 de agosto), por la noche, llegaré el turno de la Nit Lírica, con el tenor alcorino Javier Bovea y otras orquestas de calidad, entre otros.