Sorprende a tus invitados con un refrescante entrante para acompañar la fideua de los domingos. El carpacio de gamba es un plato fácil de preparar y que no lleva mucho tiempo de elaboración. Una apuesta segura.

Preparación

Para elaborar el carpaccio de gambas rojas o de carabineros hay que pelarlas todas y reservar la carne. Utilizamos las cabezas para, con una cucharada de aceite de oliva, sofreírlas bien. Luego añadimos un poco de agua y lo dejamos hervir durante unos 5 ó 6 minutos. Este caldo lo colamos, lo mezclamos con el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta, y lo guardamos en la nevera.

Film transparente

Para seguir con el carpaccio, necesitamos film transparente, forramos con él la superficie de trabajo y repartimos las gambas por encima, tratando de que cubran el máximo de espacio. Con la ayuda de un cuchillo ancho y grande, aplanamos la gamba y, co los dedos, las repartimos uniformemente por todo el film.

Emplatado

Tras cubrirlo todo con otra capa de film, lo guardamos en la nevera, le quitamos una parte del film y depositamos la otra parte con el carpaccio hacia el plato. Presionamos con los dedos para que se desprenda totalmente, salseamos y ponernos las huevas de pescado en centro.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Gamba roja o carabineros medianos: 20-25 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra: 100 cl
  • Huevas de arenque o de anchoas: 50 gr
  • Sal: al gusto
  • Pimienta: al gusto

Para saber más…

La estrella del glamour

El caviar iraní es uno de los productos gastronómicos de más glamour que existen, junto al ruso. En nuestro país, una empresa granadina, Caviar de Riofrío, lleva unos años produciendo caviar de calidad, solamente beluga, que es el mejor, y más de 50 años como piscifactoría. Esta compañía española ha sido reconocida y premiada en medio mundo gracias a su caviar beluga que comercializa en diferentes formatos y calidades.

Un pecado muy calórico

Caviar son las huevas de esturión. El caviar beluga es de color gris perla, aunque a veces haya granos de colores más claros, verdes o incluso negro azabache. El caviar debe contener en l etiqueta la fecha de envasado, En Riofrío garantizan los envíos de caviar de 10 ó 12 días. El caviar contiene bastantes proteínas, es alto en contenido de colesterol y tuene bastantes calorías. Es rico en vitamina A y D, sodio, potasio, calcio y fósforo.

Distintos tipos de sucedáneos

Los sucedáneos tienen menos calorías y menos nutrientes, en cambio poseen casi el doble de contenido en sodio. Otras huevas o sucedáneos son: bacalao, carpa, atún trucha lumpo, salmón atún, arenque, langosta, merluza, albacora, etc. Las huevas de salmón y trucha son más grandes y anaranjadas y se utilizan en la alta gastronomía. Las huevas de arenque son muy baratas y están bastante logradas. Las de pez volador se usan para sushi.