El Paseo Buenavista del Grao de Castellón acoge el próximo lunes 14 de mayo el primer concurso internacional Arrocito de Castelló, gracias Patronato de Turismo de Castellón, que tiene como objetivo poner en valor este producto tan arraigado en la Comunitat Valenciana. En el evento podrán participar un máximo de 20 cocineros acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina, quienes deberán elaborar diez raciones a partir de la receta confeccionada por el prestigioso chef con estrella Michelin Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’Alba).

Este certamen culinario está abierto a todos los profesionales del sector, nacionales o extranjeros, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía. El jurado estará formado por reconocidos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol, así como periodistas de referencia en el sector gastronómico. El plato, que deberá elaborarse a leña, incluye los siguientes ingredientes facilitados por la propia organización: aceite de oliva virgen extra, tomate, ajos, alcachofas, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet y arroz.

Los interesados podrán rellenar su solicitud de inscripción (80 euros) y remitirla por correo electrónico antes del 27 de abril a tecnico@castellonturismo.com. Entre todos los inscritos, un equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo realizará una selección y el 7 de mayo se hará pública la lista de admitidos al concurso. El primer premio será de 1.000 euros; el segundo, de 500 euros y el tercero, de 300 euros. Todos ellos irán acompañados de un trofeo y un diploma acreditativo por la participación.