+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEL 5 AL 7 DE FEBRERO

Castellón se convierte en la capital de la gastronomía y el vino

Miguel Barrera y Raúl Resino, ambos con una estrella Michelin, son los embajadores de la cocina de Castellón en el IV Congreso Gastronomía y Vino

 

Castellón se convierte en la capital de la gastronomía y el vino -

ADRIÁN BACHERO
05/02/2018

Con la nueva marca Cocina Castellón, el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha inaugurado hoy, lunes 5 de febrero, la cuarta edición del Congreso Nacional de Gastronomía y Vino que se celebrará hasta este miércoles, 7 de febrero, en las instalaciones del CdT del Grau y en Gasma. Durante estos tres días, 15 chefs (todos ellos estrellas Michelin) exhibirán los últimos conceptos y tecnologías culinarias, presentarán las novedosas técnicas y los criterios que utilizan.

Más 700 personas se han inscrito a este IV Congreso Gastronomía y Vino Cocina Castellón, con el cartel de todo completo, tanto para las ponencias como para los talleres. La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado durante el acto de apertura que “el congreso es un gran foro de enología, cocina y restauración, en el que las conferencias y talleres programados ofrecen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, y los estudiantes y aficionados a la gastronomía podréis conocer las nuevas tendencias gastronómicas”.

Yayo Daporta, el cocinero más joven de la historia en conseguir una estrella Michelin; Fran Martínez, con 2 estrellas Michelin; Pablo González, 2 estrellas Michelin o Eduard Xatruch, ex-jefe de cocina del Bulli y que en la actualidad ostenta 2 estrellas Michelin son algunos de los chefs que durante tres días convierten a Castellón en capital de la gastronomía, sin olvidar a los estrellas Michelin de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino, los encargados de convertir Cocina Castellón en uno de los congresos referente a nivel nacional.

Puerta ha subrayado que “la gastronomía enlaza con la historia y a la tradición de los pueblos y tiene un enorme componente social y económico, que va directamente ligado al sector turístico. El poder disfrutar y vivir sensaciones o experiencias gastronómicas, cada vez cuenta más a la hora de elegir destino turístico o vacacional”, ha defendido la responsable de las políticas municipales de turismo.  

En este sentido, la concejala ha recordado que “Castellón tiene una enorme oportunidad de posicionarse como un potente destino turístico,  contamos con una atractiva y variada propuesta gastronómica, por lo que la celebración de este tipo de congresos resulta una excelente manera de promocionar nuestra oferta”.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes