El chef con cuatro estrellas Michelin Ricardo Sanz, maestro al frente de los fogones de los restaurantes reconocidos internacionalmene Kabuki, recibirá la máxima distinción anual de la Sociedad gastronómica L’Olla de la Plana, L’Olla d’Or 2018, en una cena que se celebrará el viernes 9, en plena Magdalena, en el hotel Luz, para los socios de la entidad. Manuel Ramos, presidente de la asociación, explica que «la decisión de otorgar la distinción a este profesional, que también cuenta con nueve soles Repsol y es fundador del Grupo Kabuki, atiende a que es un pionero a los fogones, y es el máximo exponente en la consecución de la fusión original entre la cocina mediterránea y la japonesa».

Sanz, que toma el relevo al chef Martín Berasategui, con ocho estrellas Michelin en sus tres restaurantes, logró que Kabuki fuera el primer restaurante de cocina japonesa en lograr una estrella Michelin en España, y siempre ha tenido clara la filosofía de que su cocina, como él mismo dice, «es un cruce de caminos y vivencias entre la técnica japonesa del crudo con la cultura gastronómica española y de todo el mundo».

UN MAESTRO //

Desde que en el 2000 abrió sus puertas el primer Kabuki, se han inaugurado otros 10 restaurantes repartidos por toda la geografía española, desde Madrid a Tenerife Sur, pasando por València (en el Westin Palace), Málaga o Ibiza.

«Sanz será embajador de las fiestas de la Magdalena y de los productos de Castellón», explica el presidente de L’Olla de la Plana. «Valoramos siempre a los cocineros que destacan por engrandecer la gastronomía a los fogones, y Sanz es un claro ejemplo, un pionero», dice, avanzando que le mostrarán «lo mejor de la semana grande y su tradición».