Miguel Barrera, chef con estrella Michelin (Cal Paradís, Vall d’Alba) fue ayer uno de los invitados de honor en el homenaje del repostero alicantino Paco Torreblanca y el crítico gastronómico Rafael García Santos, en una cena elaborada por 17 chefs que acumulan 25 estrellas Michelin, dentro del primer Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo-Alicante Gastronómica. La cita tuvo lugar en el restaurante La Finca de Susi Díaz, ubicado en Elche, y entre los asistentes destacaron nombres como Quique Dacosta, Jordi Roca, Alberto Ferruz, María José Sanromán y Kiko Moya, entre otros muchos.

“Ha sido una gran experiencia, todo un honor para mí poder compartir estos momentos con algunos de los mejores chefs nacionales. Ha sido una gran velada y Paco Torreblanca y Rafa García, dos ejemplos de toda una vida dedicada a la gastronomía, han sido homenajeados como se merecen”, confiesa Miguel Barrera.

A la cena acudieron más de 150 comensales entre cocineros, invitados y personalidades. Y cabe destacar que el certamen sobre la Dieta Mediterránea que alberga Alicante esta semana ha reunido a expertos con el objetivo de divulgar un estilo de vida equilibrado vinculado al Mediterráneo, caracterizada por productos de calidad y muy valorados en el mercado internacional.