Una clemenules, chocolate líquido, barquillos de hojaldre, un par de hojas y virutas de chocolate de colores. Estos son los ingredientes con los que los casi 400 alumnos de tercero y cuarto de Primaria de Nules elaboraron ayer sus postres para el VIII Concurs Infantil de Rebosteria de la Festa Clemenules, que se celebra durante toda la semana.

El resultado fue, para la estrella de la primera edición MasterChef, Maribel Gil, que forma parte del jurado, “muy sorprendente”. “Muchos de los participantes han demostrado una enorme imaginación, teniendo en cuenta que todos trabajaban con los mismos ingredientes”, resaltó Gil, que esta tarde también formará parte del jurado de un certamen bautizado con el nombre de Master ClemeNules Chef JR.

Hubo niños que jugaron a diseñar postres verticales, apoyándose en los barquillos de hojaldre, mientras que otros jugaron con formas horizontales. Gil se mostró satisfecha con la labor realizada por los pequeños, que “han hecho volar la imaginación, puesto que muchas veces ocurre que, ante la tesitura de tener que diseñar algo diferente con ingredientes comunes, te quedas en blanco y te colapsas”.

UNA FINAL COMPLICADA

La cocinera benicarlanda explicó que para la final de esta tarde, que se celebrará en el Salón Multifuncional, “el reto será más difícil todavía”, aunque afirmó que no podía desvelar la materia prima con la que trabajarán los contendientes para evitar que ninguno de ellos pueda jugar con ventaja.

En el concurso también colabora la Asociación de Hosteleros de Nules, cuyo presidente, Vicent Martínez, recordó que “han pasado nueve años desde la primera implicación en esta fiesta”, y pese a haber visto muchas propuestas, no dejan de sorprenderse en cada convocatoria.

Al mismo tiempo, los restaurantes de la localidad también participan, junto con otras empresas hoteleras de varios municipios de la Plana Baixa, en las III Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules, para las cuales han elaborado “diferentes menús en los que la clemenules es la auténtica protagonista”, dijo Martínez.

SALUD CÍTRICA

El programa de este martes se completó con una nueva charla del ciclo Desdejuni saludable, en la que ayer participaron los colegios Pedro Alcázar y Lope de Vega. Hoy será el turno de los alumnos de Primaria del colegio Cervantes y la escuela infantil Los Gorriones. Todos ellos escucharán los consejos de la médico nutricionista Vicenta Cubells, que explicará la importancia de encarar el día con un desayuno equilibrado en el que la Clemenules puede jugar un importante papel.