El tirón mediático de programas de televisión como Masterchef o Top Chef propicia que los ciclos formativos que preparan para ser cocinero o jefe de cocina tengan lista de espera en el centro integrado público de formación profesional Costa Azahar.

El ciclo de Cocina y Gastronomía no solo es el más solicitado por los alumnos, sino también el que cuenta con más peticiones en proporción a las plazas. 110, según datos provisionales, cuando la previsión es que haya 63 vacantes. Mientras, el de Dirección de Cocina también cuenta con muchos aspirantes, 51 solicitudes para 17 disponibles.

El proceso de matrícula sigue abierto, ya que se va a prolongar hasta bien entrado julio, con dos fases, ordinaria y extraordinaria, con lo que aún pueden variar las cifras de admisión y el número de plazas disponibles. Lo que sí parece es que habrá puestos disponibles en otros títulos, como el de Horno, Repostería y Confitería; en el de Dirección de Servicios de Restauración o en el de Gestión de Alojamientos Turísticos, por poner algunos ejemplos.

Y empleo no falta, pues tienen más empresas interesadas que candidatos disponibles. Muchos de los alumnos del ciclo de Agencias de Viaje y Gestión de Alojamiento se han quedado en las empresas donde han realizado las prácticas obligatorias.

Como publicó Mediterráneo, los ciclos de Hostelería y Turismo están en el top 10 de las titulaciones de FP más solicitadas, con 182 peticiones en el grado medio y 164 dentro del superior.