Un suquet de pescado, fideuaes, arroces, entrantes variados y deliciosos postres. Es la oferta gastronómica que forma parte de las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero organizadas por la Asociación de Hostelería de Vinaròs con la colaboración del consistorio, y que todo aquel que quiera puede degustar hasta el 20 de octubre.

En esta novena edición de la cocina típica de a bordo, esta iniciativa cuenta con la participación de seis restaurantes que ofrecen en sus menús recetas tradicionales combinadas con la cocina más vanguardista, para recordar los sabores de los platos que se han cocinado desde siempre a bordo de las embarcaciones de Vinaròs. Los establecimientos participantes son Bergantín, La isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel y Vinya de Alòs. Cada uno de ellos ha preparado propuestas originales que incluyen un entrante, plato y postre a escoger, al precio único de 28 euros.

Las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero son una buena muestra de la excelente gastronomía de la capital del Baix Maestrat que transportarán a los comensales a las antiguas formas de cocinar y consumir pescado.

La Asociación de Hostelería de Vinaròs realiza también a lo largo del año otras iniciativas dedicadas a la galera, los arroces --que serán las próximas-- o el langostino, siempre con productos de proximidad y del territorio.

visitas guiadas // Dentro de estas jornadas también se ofrecen actividades complementarias, como las experiencias de las visitas guiadas marineras (todos los miércoles y viernes de este mes), que incluyen una ruta a la subasta de pescado para conocer la cultura del puerto pesquero y su gente, así como todo el proceso de producción y de la comercialización de las especies marinas hasta que se subastan.