INGREDIENTES (4 personas): 1 perdiz, 1 kg de judiones, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 cucharada de harina, 3 lonchas de panceta, 3 chorizos, 1 hueso de jamón, 1 pimiento choricero, 6 bolas de pimienta y sal.

PREPARACIÓN: Para preparar los judiones de la Granja con perdiz hay que trocear esta última en cuartos, salpimentarla y freírla en una cacerola con aceite de oliva y el hueso de jamón. Cuando esté dorada, añadir el laurel, los ajos, el pimiento choricero, la pimienta, la cebolla y la zanahoria troceada, los chorizos, la panceta y una cucharada sopera de harina. Se pocha todo a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Una vez pochado, hay que sacar el chorizo y la panceta, trocearlos y reservarlos para utilizarlos posteriormente. Luego, cubrir el resto con agua y dejar hervir a fuego lento hasta que la perdiz esté bien cocida. Tras 40 minutos, añadiremos los judiones ya cocidos, el chorizo y la panceta y mantendremos unos 20 minutos con el fuego lento.

Empleamos los judiones ya cocidos. Simplemente hay que dejarlos a remojo en la noche de antes de cocinarlos, y cocerlos durante dos horas a fuego lento con un poco de carne (huesos de jamón, ternera o cerdo…). De este modo, nos aseguramos de que están bien cocidos.