Mañana sábado 6 de abril, a las 17.00 horas dará comienzo el III Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón El Corte Inglés-Ciudad de Castellón que, este año por primera vez, se celebra al aire libre, en la terraza de la 1ª planta.

En la tercera edición de este certamen, organizado conjuntamente por El Corte Inglés y el cortador profesional castellonense Gustavo García Valls, cuatro cortadores profesionales de primer nivel y ámbito nacional dispondrán de un tiempo determinado para cortar las piezas de jamón D.O. Teruel ‘La Estrella del Jamón’ y presentar sus platos al jurado.

Los concursantes, cortadores profesionales de jamón que participarán en el certamen, serán Víctor Fernández Hervas (Sevilla), José Alcobendas Ruiz (Villanueva de Córdoba), Daniel Sánchez Cambres (Murcia), Juan Antonio Barbero Peral (Cáceres), Roberto López Santano (Salamanca) y José David López Cámara (Alicante).

El cortador oficial de la D.O.P. Jamón de Teruel y Maestro Cortador Miguel Ángel Abril presidirá el jurado de esta tercera edición del concurso. El jurado valorará la destreza del cortador, la limpieza de los jamones, el corte de las lonchas, su finura y la elegancia al componer los platos, entre otras cosas. A lo largo de todo el día, los clientes de El Corte Inglés podrán disfrutar en el Bar de Ámbar instalado en la terraza de la 1ª planta de un refrigerio y degustar productos relacionados con el jamón.Toda la espectacularidad del corte profesional de jamón vuelve a El Corte Inglés por tercer año consecutivo.