El Restaurante El Cortijo Hermanos Rico, ubicado en la avenida Méndez Núñez, de Benicarló, ha cumplido en el 2017 su 50º aniversario. El establecimiento abrió sus puertas en 1967 y acredita una trayectoria ascendente.

Actualmente, disponen de dos locales para eventos de hasta 400 comensales cada uno, un local de diario para servir su carta para 60 comensales, una bodega subterránea con una mesa imperial para 35 comensales, y dos amplios jardines interiores para las recepciones de los eventos.

La gastronomía característica del restaurante está basada en productos de kilómetro cero, que «tratamos de forma natural, sin estridencias», destaca José María Rico, responsable de la firma.

«Elaboramos cocina mediterránea, más concretamente la del Baix Maestrat. Nuestra cofradía de pescadores nos abastece diariamente de infinidad de pescados y mariscos de nuestra costa. A ello hay que sumar los productos del campo, especialmente las famosas alcachofas de Benicarló», añade el propio Rico.

elaboraciones // All i pebre de rape con patatas, arròs a banda de receta antigua, almejas con alcachofas, suquet de peix o la cassoleta d’espardenyes son algunas de las delicatessen que se realizan en el citado restaurante. Todas ellas maridan perfectamente con dos vinos exclusivos que ofrecen: el tinto Beronia Reserva y el tinto Beronia Edición Limitada.