INGREDIENTES (4 personas): 400 gr de arroz, 250 gr de pulpitos, 250 gr de langostinos, 1 pimiento verde, unas hebras de azafrán, 1,5 litros de caldo de pescado, 4 dientes de ajo y 3 cucharadas de aceite de oliva.

ELABORACIÓN: En una paellera con aceite de oliva y uno ajos laminados, freír los pulpitos, el pimiento verde y los langostinos. Saltear todos estos ingredientes durante unos 4 minutos y retirar y reservar los langostinos para evitar que se resequen excesivamente. En ese momento, añadir el arroz y se rehoga dándole vueltas y procurando que no se dore demasiado.

Cuando el arroz esté suelto, incorporar el caldo de pescado, que hay que tener caliente en una olla aparte. Este caldo se deja preparado con pescado de roca, una cebolla y un tomate, que se deja hervir durante unos 20 minutos -nunca más de 30 minutos- a fuego medio, desespumándolo constantemente.

Este arroz hay que tenerlo 18 minutos al fuego. Al principio hay que comenzar con un fuego fuerte y se va disminuyendo transcurridos 5 minutos. Rectificar de sal y cuando el arroz esté casi seco y únicamente resten 5 minutos para terminar la cocción e incorporar los langostinos.