Castellón busca estos días un hueco para ser la despensa de los mejores chefs del país. La ocasión no es otra que la participación en la relevante feria Madrid Fusión, donde la Diputación de Castellón exhibe la riqueza gastronómica de la provincia, a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor. Apenas transcurridos unos días de la exitosa participación en Fitur, con todo tipo de show-cookings, el gobierno provincial sigue su labor de posicionar la gastronomía de los 135 pueblos de Castellón. La finalidad no es otra que generar oportunidades laborales y económicas en el territorio a partir del aumento del consumo de estos productos.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, relató la “completa estrategia de promoción y de consolidación de la marca Castelló Ruta de Sabor” que llevan a cabo y, prueba de ello, es la participación en eventos especializados de la talla de Madrid Fusión. “Se trata de dar a conocer las virtudes de los productos de Castellón entre los públicos prioritarios, como son los mejores cocineros de España como presciptores. En la feria pueden probar los productos, recibir toda la información de los mismos y conocer directamente su lugar de origen y el proceso de producción que sigue su elaboración”, destacó Roig.

PR0MOCIÓN EN VALENCIA Y GIRONA

Para comunicar los mejores valores de la marca, la Diputación participa de nuevo de la mano del embajador de Castelló Ruta de Sabor, el chef Miguel Barrera. “Presentarnos de su mano nos abre muchas puertas, por el prestigio que tiene no solo en su calidad profesional sino en la versatilidad demostrada en el uso de productos autóctonos en sus creaciones culinarias”, relató. No es la primera ocasión que Barrera presenta los productos de Castelló Ruta de Sabor de la Diputación provincial, ya que también ha participado en los últimos meses en Gastrónoma 2015, en Valencia; y en el Fórum Gastrònomic, de Girona.

La dualidad mar y montaña es otra baza. “En Castellón conviven entorno marítimo y montañoso. Es un elemento diferencial en el que incide la Diputación al promocionar el destino en ferias turísticas y gastronómicas para público nacional”, reseñó.

Así, productos propios de alta montaña como la trufa, las carnes, los vinos, aceites y las aguas minerales combinan a la perfección con los mejores mariscos, naranjas y verduras como la alcachofa y la tomata de penjar. “Hay diversidad gastronómica, y con un nivel de calidad muy difícil de superar. Algunos chefs con los que hemos hablado nos han dicho que Castellón tiene la mejor despensa del Mediterráneo, así que trabajemos por ella”, indicó Roig.