Benlloch se convertirá el próximo fin de semana en escaparate de la artesanía con la Mostra Belloquina, que se celebrará el 8 y 9 de abril. En esta edición, los asistentes podrán degustar los vinos y productos de la docena de bodegas que acudirán a la cita.

Además, el Ayuntamiento de Benlloch ha preparado dos comidas de cátering, que tendrán lugar en la calle Libertad el sábado y el domingo. Por solo 9,50 euros, los comensales podrán disfrutar de dos menús preparados por Casa Lidón, en los que platos típicos, como el tombet de bou o la olla de Benlloch, serán los protagonistas. Los interesados ya pueden solicitar su plaza a través del sistema de reservas habilitado en la web del Ayuntamiento.

La Mostra Belloquina se iniciará el sábado a las 8.30 horas con la marcha a caballo por el término municipal, que finalizará sobre las 12.30 horas con el Tascavall. Los equinos volverán a ser los protagonistas en la exhibición de tiro y arrastre de la tarde del sábado y en la vuelta en carro.

La tradición también estará presente a través de la danza del Rabalaire de Benlloch y la Rondalla de Figueroles, que se celebrará la tarde del sábado y que seguirá con la espectacular demostración musical de construcción de toneles y el concierto de la banda Amor a l’Art de Benlloch.

La diversión no desaparecerá y continuará la jornada del domingo con varias actividades para grandes y pequeños, como el taller de artesanía y el entrañable espectáculo de circo que ofrecerá la compañía Comino i Bleda.

Durante el fin de semana también se llevarán a cabo actos que figuran año tras año en la programación de la Mostra Belloquina, como el paseo en carro, para el que es necesario inscribirse, las visitas guiadas por el centro histórico y talleres de artesanía.

Para que todos puedan disfrutar de la feria, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería, que estará vigilada en todo momento. Además, los niños se lo pasarán en grande con los parques y juegos infantiles.