INGREDIENTES (Cuatro personas): Cebollas tiernas ½, Ajos tiernos 6, Coliflor 100 gr, Aceite de oliva 1 dl, Chalota 1 unidad, Arroz Bahía 250 gr, Fumet 7 dl, Tinta, Sepionet 250 gr, Tomate 1, Lomos de dorada 4, Aceite de oliva 1 dl, Estragón 2 ramas, Albahaca 5 hojas, Perejil 2 ramas yAceite de oliva 1 dl.

PREPARACIÓN: Para preparar los lomos de dorada sobre timbal de arroz negro hay que desespinar las doradas, sacar los lomos y reservarlos. Por otra parte, cortar finamente las verduras del arroz y sofreír junto al tomate rallado y, finalmente, el arroz y la tinta. Rehogarlo unos segundos e incorporar el ‘fumet’ de pescado caliente y cocer durante 18 minutos a fuego medio los primeros 5 minutos y muy suave los restantes.

Por otra parte, marcar los lomos de dorada en una sartén antiadherentes con una cucharada de aceite de oliva, por la parte de la piel. En función del grosor de la dorada terminar la cocción en el horno. Para la presentación, hay que disponer el arroz en el centro del plato. Sobre éste, un lomo de dorada y, alrededor, el aceite de hierbas.

Para el aceite de hierba hay que deshojar 2 de estragón, 5 de albahaca, 2 de perejil y1 dlde aceite de oliva suave y triturarlo. El aceite puede servirnos para éste e infinidad de platos más y, en un recipiente tapado, puede prepararse y guardarse en la nevera.