Una elaboración sencilla y en la que hay que invertir poco tiempo. Hay que destacar que las berenjenas son perfectas para sustituir la pasta en una lasaña sea de verdura o carne.

INGREDIENTES (para 4-6 personas): 500 gr de patatas peladas; 2 berenjenas grandes cortada a lonchas finas; 2 cebollas cortadas a lonchas finas; hierbas variadas; 600 gr de queso; 250 fr de tomatitos cherry; aceite de oliva; y sal.

ELABORACIÓN: En primer lugar, hervir en agua con sal las patatas. Mientras, sofreír las berenjenas y la cebolla con el aceite de oliva y las hierbas hasta que la verdura esté transparente. a continuación, colar las patatas y cortarlas a láminas finas. Después, colocar una capa de patatas, luego una de berenjenas y cebolla y a la final queso, de forma alternativa en una bandeja de horno. Cabe destacar que hay que sazonar a cada paso y finalizar el pastel con queso. Seguidamente, cortar los tomates por la mitad y colocarlos por encima. Hornear a 180ºC unos 20 minutos, hasta que se dore y listo.